Pacto de la Iglesia

Habiendo sido guiados por el Espíritu Santo a recibir al Señor Jesucristo, quien es nuestro Salvador  y Señor, y en esa profesión de  nuestra fe hemos sido bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Nosotros, en la presencia de Dios,  de la manera más solemne y gozosa entramos en este pacto de unión los unos con los otros, como un cuerpo local en Cristo, conocido como Primera Iglesia Bautista.

Nos comprometemos, de esta manera, con la ayuda y el poder del Espiritu Santo,

  • A caminar juntos en amor Cristiano, separados para las verdades absolutas de la Palabra de Dios, y no uniéndonos con error ni falsa doctrina.
  • A siempre ayudar en el avance de esta iglesia: en conocimiento, santidad y bienestar. En la enseñanza de la sana doctrina a través de las Escrituras que son suficientes, para la gloria de Dios.
  • A sostener la verdadera adoración, en Espíritu y Verdad, y mantener las ordenanzas, disciplina y doctrinas como han sido dadas por el Señor, quien estableció el fundamento de su Iglesia Nuevo testamentaria.
  • A unirnos, estando de acuerdo en la inerrante, infalible y suficiente Palabra de Dios, la Biblia, la doctrina de los Apóstoles y nuestra declaración de Fe.
  • A orar por nuestro deseo de unidad y crecimiento, mientras somos santificados a través del poder sobrenatural del Espíritu Santo en la medida en que crecemos en su Palabra.

También nos comprometemos,

  •  A apoyar completamente esta iglesia y a su liderazgo ordenado por Dios, como ha sido enseñado por nuestro Señor y Pastor Jesucristo, quien por su gracia la edifica según el manual de Su Iglesia, el Nuevo Testamento.
  • A educar a nuestros hijos y familias a través de la devoción privada en las verdades de la Palabra de Dios..
  • A testificar y compartir nuestra fe, mientras anhelamos la salvación de nuestros conocidos, amigos y familia.
  • A evitar murmuraciones y rebelión a la Palabra, tratarnos los unos a otros con respeto y amor, ya que somos hermanos y hermanas y un solo cuerpo en Cristo Jesús nuestro Señor.
  • A ser celosos en todos nuestros esfuerzos para que avance la causa de nuestro Señor Jesucristo en nuestra comunidad.
  • A velar los unos por los otros, en amor Cristiano, animándonos unos a otros, a través de la oración y cuidando de las necesidades de los santos.

También nos comprometemos,

  • A hacer todas las cosas para la gloria de Dios, lo cual es posible mediante el Señor Jesucristo. A ser obedientes a su guianza, ya que El abre y ninguno cierra según Su voluntad y por su Providencia, como es testificado por las Escrituras.
  • A siempre estar listos para perdonar a un hermano(a) que haya caído y  que este arrepentido, teniendo presente los principios, preceptos y reglas de nuestro Salvador para asegurar su reconciliación.

Nos unimos en este pacto de comunión, mientras que fervientes en oración y con el poder del Espíritu Santo mantenemos nuestros ojos en el Autor y Consumador de nuestra fe, mediante los preceptos y principios de la Palabra de Dios, la Biblia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s